Todas las Noticias

Encuentro Técnicos de Turismo Sierra Norte
Técnicos de Turismo Sierra Norte - Ruta Frente del Agua
Puentes Viejas fue el destino para el segundo encuentro de Técnicos de Turismo de Sierra Norte. Los encuentros entre los Técnicos de Turismo de Sierra Norte parten de la necesidad de conocer los distintos territorios que representamos dentro de nuestra Comarca, con el fin de ofrecer al turista toda la información necesaria desde cualquiera de las distintas localidades. Encuentros que sirven para construir entre todos una vía más accesible y directa de mejora para nuestro Turismo. Puentes Viejas recibió a los Técnicos de Turismo mostrando la Ruta del Frente del Agua. Ruta, que fue estudiada y disfrutada por cada uno de nosotros. Gracias a todos por vuestra visita y por dar a conocer nuestro municipio.
Ruta FRENTE DEL AGUA
Un sorprendente recorrido histórico en plena naturaleza
En Puentes Viejas queremos acercar Naturaleza e Historia a través de la Ruta del Frente del Agua, perteneciente al Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid. 9 Km de fácil y agradable recorrido desde Paredes de Buitrago, descubriendo parte de nuestra Historia reciente, inmersa en un pinar. Antes de comenzar esta ruta circular, visitamos el Centro de Interpretación. Completamos la jornada con la visita a la Fragua Museo de Paredes. ¡BIENVENIDOS!
Objetivo Puentes Viejas
Un rincón del pueblo, un paisaje, ...
¿Tienes fotos de Puentes Viejas o vas a hacerlas? ¿Te gustaría que formaran parte del patrimonio del municipio en la galería de la página web? Súbela a nuestra web y rellena el formulario que encontrarás en este enlace: https://galeriapuentesviejas.org/subir-imagenes/ Nos encantará que colabores en enriquecer nuestra galería de imágenes. Si tienes alguna duda puedes llamarnos 91 869 62 84 - 91 868 02 67
Plantaciones en Puentes Viejas.
Proyecto “Creación de Espacios Verdes Públicos con pautas ecológicas y de accesibilidad, en la Mancomunidad del Embalse del Atazar”
Las zonas verdes de los pueblos de la Mancomunidad Embalse del Atazar (El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara), en la Sierra Norte de Madrid, cumplen un destacado servicio ornamental, paisajístico y estético, y al mismo tiempo, también pueden servir de apoyo para la realización de actividades con los vecinos, turistas y visitantes. Con la base del paisaje y de los árboles de nuestro entorno, este proyecto está planteado para desarrollar diferentes actividades educativas y participativas para todos los públicos, destinadas a la puesta en valor del patrimonio natural y a la creación y/o mejora de zonas verdes de nuestros pueblos. También se pretende contribuir a la difusión de nuevos planteamientos para los espacios verdes urbanos con orientación de la jardinería ecológica, atendiendo, a su vez, a criterios de accesibilidad universal. Los diferentes espacios de plantación se han seleccionado con arreglo a criterios estéticos y ambientales, teniendo en cuenta los diferentes parques y rincones urbanos de los distintos municipios para mejorar, de este modo, la biodiversidad urbana. Hasta el momento, se han realizado diferentes jornadas de plantación, intergeneracionales, en espacios diversos de las cuatro localidades de Puentes Viejas: – Entorno del parque urbano y del mirador interpretativo de Cinco Villas. – Entorno de la Fuente Vieja de Mangirón. – Parque y rincones urbanos de Paredes de Buitrago. – Rincones urbanos de Serrada de la Fuente. Las actividades han tenido una buena acogida en la población local, mayores y pequeños han compartido las tareas de plantación, y el proyecto ha sido valorado de forma muy positiva por las personas participantes. Las siguientes actuaciones están previstas en el Museo Lavadero de Mangirón para el sábado 19 de marzo y en el Museo de los Juegos Tradicionales de Serrada de la Fuente para el sábado 02 de abril. En relación con las especies botánicas utilizadas, se han utilizado diferentes especies autóctonas compatibles con el entorno, seleccionadas para mostrar la diversidad vegetal y que, además, poseen un gran atractivo ornamental y didáctico. Los árboles y arbustos de especies han sido cedidos por diferentes entidades dedicadas a la producción forestal: El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDRA – Comunidad de Madrid), El Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales (Proyecto “Olmos Resistentes a la grafiosis” – Ministerio para la Transición Ecológica y El Reto Demográfico), El Vivero Estufas del Retiro (Ayuntamiento de Madrid) y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes (Universidad Politécnica de Madrid).
Nuevo panel inclusivo de la Red de Miradores del Embalse de El Atazar
*MIRADOR ACCESIBLE DE CINCO VILLAS*
La localidad de Cinco Villas en Puentes Viejas cuenta con un mirador interpretativo, accesible e inclusivo, desde donde contemplar una de las mejores vistas de la Sierra Norte de Madrid.
Nueva ruta de senderismo con señalización - Red Local de Puentes Viejas (Red Carpetania)
"La Ruta de Viña La Loma en Serrada de la Fuente"
Nuevos folletos de promoción turística de *Puentes Viejas*
"Conocer y disfrutar Puentes Viejas"
Nuevo Panel de la Red de Miradores del Embalse de El Atazar
"Mirando el Paisaje de Puentes Viejas"
La Ruta del Frente del Agua - Paredes de Buitrago
"Conoce, disfruta y cuida de nuestro patrimonio"
Área de gran interés arqueológico, histórico y medioambiental